sábado, 18 de octubre de 2014

SEMANA DEL 20 AL 24 DE OCTUBRE

Este es el trabajo previsto para esta semana, puede sufrir algún cambio. Consulta al final de cada día.
Haremos LUNES Y MIÉRCOLES Lamela MARTES Y VIERNES Cálculo y los JUEVES Problemas
Luns 20-10-14              TRAER HUCHAS DOMUND
LAMELA Nº 17: Pag 6 (1/2)
SOCIAIS: Estud. T.2.Explicar pax 32,33. Ver vídeo"Representación de la tierra" (http://cienciassociais3cv.blogspot.com.es/)Traer la plastilina que te ha tocado, dejarla en el pupitre. Lo construiremos el viernes.
GALEGO: Estud. T.1 e T.2. CONTROL HOXE
MATEMÁTICAS: Estud. T.1, las tablas, canciones problemas, Unidades de Orden y apuntes pag 1. Escribe las tablas del 2 y 3. Hacer pag 14(2,4,5). Tienes en el blog ejercicios de repaso para el examen.
GUIÓN DE MATEMÁTICAS T.1
1.        Descomponer un número en unidades de orden y en sumas, apuntes pag 1 y libro pag 6,7
2.        Reconocer un número que está descompuesto en unidades de orden o en sumas.
3.        Valor de las cifras de un número. Equivalencias entre las unidades de orden por ej: 2 Dm=20 Um=200C
4.        Lectura de números hasta las centenas de millar. apuntes pag 1
5.        Comparación de números: mayor, menor, iguales que. También saber ordenar números de mayor a menor o al revés. pag 9
6.        Aproximar o redondear un número a las decenas, centenas o unidades de millar. pag10
7.        Los números ordinales pag 12 y apuntes pag 3
8.        Cálculo mental: sumar o restar 10 a un número pag
9.        Cálculo: sumar, restar, multiplicar  y dividir por una cifra.
10.    Problemas variados
11.    Repasar los ejercicios hechos en clase.
12.    Estudiar las tablas de multiplicar.
LENGUA CASTELLANA: Estud. T.1 y T.2. Lectura de las páginas que entran en el guion. Repaso. CONTROL LUNES 27
GUION DE LENGUA T.1 e T.2.
1.        Vocabulario T.1 y T.2 Pág. 9,10,25,26.
2.        ¿A qué se llama orden alfabético? Saber el abecedario. Ordenar palabras alfabéticamente Pág. 13.
3.        La comunicación: Tipos que hay y reconocer que tipo de comunicación se produce en una situación cualquiera. pag 14,15.
4.        El punto: uso, tipos, reconocer los diferentes tipos en un texto. Saber diferenciar los párrafos de un texto. Pag 16,17.
5.        La carta:  conocer sus partes y saber hacer una. Elaborar un sobre para poder enviar una carta. pag 18,19.
6.        El diccionario, las palabras guía, la acepción. Buscar palabras en el diccionario pag 29,30
7.        ¿Qué es una oración? Ordenar palabras para hacer una oración. Reconocer el verbo en una oración. pag 30,31.
8.        ¿Qué es la sílaba? Separar en sílabas. ¿Qué es la sílaba tónica? Rodear la sílaba tónica en una palabra y luego indicar si es aguda, llana o esdrújula pag 32,33
9.        Saber escribir normas usando palabras del recuadro pag 35.
10.    El poema.¿Qué son los versos? Reconocer las palabras que riman en un poema.
11.    Dictado.
12.    Repasar los ejercicios hechos en clase.
Martes 21-10-14
CÁLCULO Nº 4 : pag 6
NATURAIS: Estud. T.2. Explicar pax 26,27
GALEGO: Estud. T.3. Lectura pag41. Buscar a rima dos versos. Copiar vocabulario pax 41,42
INGLÉS: Estud. T.1.  Activity book page 62,63, Progress Journal pag 3
LENGUA CASTELLANA: Estud. T.1 y T.2. Hacer pag 38 (1)
MATEMÁTICAS: Estud. T.1, las tablas, canciones y apuntes pag 1. Escribe las tablas del 4 y 5. Hacer pag 15(7,10).Repaso ejercicios blog. MAÑANA CONTROL.
Mércores 22-10-14                          
LAMELA Nº 17: pag 6
LENGUA CASTELLANA.:  Estud. T.1 y T.2. Copiar recuadro pag 50. Hacer pag 51( 7,5) pag50 (3) (1,2 oral)
MATEMÁTICAS: Estud. T.1, las tablas, CONTROL HOY.
SOCIAIS: Estud. T.2. Explicar pax 34 
MÚSICA:  Estud. T.1 y apuntes pag 1,2. Hacer pag 17,18. Repaso. GUIÓN CONTROL. PRÓXIMO CONTROL MIÉRCOLES 29.
GUION CONTROL DE MÚSICA T.1 miércoles 29
1.      ¿Qué es el pulso y cómo se representa? pag 9, apuntes pag 1
2.      ¿Qué es oír y escuchar? pag 8
3.      ¿Qué es un pentagrama? pag  13,  apuntes pag 2
4.      ¿Cuáles son las figuras musicales? ¿Cómo se representan y cuánto tiempo duran? pag 10 y apuntes pag3,4
5.      ¿Cuáles son las notas musicales? Saber representarlas en un pentagrama con su nombre. apuntes pag 2.
6.      ¿Qué es la clave?pag 14, apuntes pag 2
7.      Lectura de las notas de una partitura.
8.      Repasar el cuaderno de música tema-1.
Xoves 23-10-2014                         
PROBLEMAS Nº13: Pag 6
LENGUA CASTELLANA: Estud. T.1 y T.2 .Hacer pag 38(2,3) pag39(6).
MATEMÁTICAS: Estud. T.1, las tablas, canciones y apuntes pag 1. Escribe las tablas 8 y 9.Hacer pag 16(problemas 1,2,3,4)  Resolución oral pag 17.
INGLÉS: Estud. T.1. Activity book page 67 and 74 (5)
NATUREZA: Estud. T.2. Explicar pax 28,29.
GALEGO:  Estud. T.3 . Facer pax 44(3,6) (1,2,4,7 oral)
RELIXIÓN: Estud. T.1 .Repaso. CONTROL MAÑANA
Venres 24-10-2014               
CÁLCULO nº 4: pag 7(1/2)
SOCIAIS:  Estudiar T.2. Utilizaremos plastilina por grupos"Taller xeografía" pax 29: amarilla, naranja, azul, verde.
GALEGO:  Estud. T.3. Facer pax 45(8,9)
RELIXIÓN: Estud. T.1 . CONTROL HOXE
PLÁSTICA:  Dibujo de la Calabaza. Construcción de la Tierra con plastilina.
INGLÉS:  Estud. T.1. Pupil´s book page13,   Activity book page 13

PRÓXIMOS CONTROLES
·         GALEGO T.1 e T.2: Lunes 20
·         MATEMÁTICAS T.1: Miércoles 22
·         RELIXION T.1 e T.2: Venres 24
·         LENGUA T.1 y T.2: Lunes 27.
·         MÚSICA T.1: Miércoles 29
·         ENGLISH Unit    :  Jueves 30