Guión T.8 el dinero y el tiempo- matemáticas martes 14
1.
Saber las siguientes equivalencias: 1 año=365 días,
1año bisiesto=366 días, 1 año=12 meses, 1 semana=7 días, 1 día= 24 h, 1 mes=
31,30, 28 o 29 días, media hora= 30 min, 1 cuarto de hora= 15 min, 3 cuartos de
hora= 45 min, 1 h= 60 min, 1 min =60 s
2.
Conocer los meses del año con los días que tienen.
3.
Leer las horas de un reloj analógico y de uno digital
de dos formas.
4.
Saber dibujar un reloj analógico y digital con la hora
que se indica.
5.
Poner en que hora nos encontramos después de avanzar o
retroceder un tiempo. Ej: Son las 7 y media ¿Qué hora era hace 45 min o, qué
hora será después de 35 min?
6.
Expresar unas unidades de tiempo en otras. Ej: horas en
minutos, minutos en segundos y al revés.
7.
Conocer todos los billetes y monedas que hay en europa
y sus equivalencias( 1 €= 100 cent.
y 235cent=2€ 35cent)
8.
Indicar que billetes y monedas debo utilizar para pagar
una cantidad de dinero.
9.
Pasar de euros a céntimos y al revés.
10. Operaciones
con euros y céntimos (sumas, restas y multiplicaciones). Hecho con números
decimales.
11. Problemas
variados con unidades de tiempo o dinero.
12. Repasar
los ejercicios hechos en clase.
Guión lengua T.9 y
T.10 miércoles 15
1. Vocabulario
pag 167,168,185,186
2. Reconocer
y saber usar los prefijos para formar palabras derivadas contrarias a otra pag
171.
3. ¿Cuáles
son los tiempos de un verbo? Saber en que tiempo O usar la forma verbal adecuada dependiendo del
momento en el que se está produciendo la acción. pag 172,173
4. Norma
ortográfica de la b pag 174,175
5. ¿Qué
es un cómic? Saber hacer un cómic pequeño pag 178.
6. Normas
para hacer un cuento(apuntes). Saber hacer un cuento pequeño con todas sus
partes, utilizando los principios y finales de cuento estudiados. libro pag 179
7. ¿Qué
son los sufijos? Conocer los sufijos -dor, -dora, -ista, -ero, -era y -ería
para formar palabras derivadas. pag 189
8. Decir
cuál es el infinitivo de un verbo, identificar su raíz e indicar si es un verbo
regular o irregular pag 190,191.
9. Reglas
de acentuación. Reconocer si una palabra es aguda, llana o esdrújula, rodear su
sílaba tónica y saber ponerles tildes a las palabras que lo necesiten. pag
192,193.
10. ¿Qué partes
debe tener una noticia? Saber contar o escribir una noticia que haya ocurrido. pag
194
11. Repasar los
ejercicios hechos en clase.
Guión Galego T.9 e T.10 venres 17
1.
Vocabulario
pax 167,168,183,184
2.
Que
son as instrucións? Saber explicar as instrucións para facer algo. pag 174
3.
Que
son palabras derivadas? Cales son os prefixos utilizados para facer palabras
contrarias?.Saber usar os prefixos para formar palabras derivadas contrarias a
outras pagx175.
4.
Que
son os verbos? Indicar cal é o infinitivo dun verbo. Indicar a persoa e número
dunha forma verbal. pax 176,177
5.
Normas
ortográficas da h e da nh pax 178,179. Contraccións das
preposicións: con, de ,en ; cos artigos un, unha, uns, unhas. pax 179(4)
6.
Saber
facer unha solicitude. Que debe aparecer nunha solicitude ben feita. pax 190.
7.
Que
son os sufixos? Coñecer os sufixos -dor, -dora, -ista, -eiro, -eira y -aría
para formar palabras derivadas. pax191
8.
Cales
son os tempos dun verbo? Saber en que tempo se atopa ou usar a forma verbal adecuada dependendo do
momento no que se está producindo a acción. pax 192
9.
Norma
ortográfica das palabras con mp e mb pax 194,195
10.
Repasar
os exercicios feitos en clase.