miércoles, 8 de abril de 2015

GUIONES ABRIL

Guión T.8 el dinero y el tiempo- matemáticas martes 14
1.      Saber las siguientes equivalencias: 1 año=365 días, 1año bisiesto=366 días, 1 año=12 meses, 1 semana=7 días, 1 día= 24 h, 1 mes= 31,30, 28 o 29 días, media hora= 30 min, 1 cuarto de hora= 15 min, 3 cuartos de hora= 45 min, 1 h= 60 min, 1 min =60 s
2.      Conocer los meses del año con los días que tienen.
3.      Leer las horas de un reloj analógico y de uno digital de dos formas.
4.      Saber dibujar un reloj analógico y digital con la hora que se indica.
5.      Poner en que hora nos encontramos después de avanzar o retroceder un tiempo. Ej: Son las 7 y media ¿Qué hora era hace 45 min o, qué hora será después de 35 min?
6.      Expresar unas unidades de tiempo en otras. Ej: horas en minutos, minutos en segundos y al revés.
7.      Conocer todos los billetes y monedas que hay en europa y sus equivalencias( 1 €= 100 cent.   y  235cent=2€ 35cent)
8.      Indicar que billetes y monedas debo utilizar para pagar una cantidad de dinero.
9.      Pasar de euros a céntimos y al revés.
10.  Operaciones con euros y céntimos (sumas, restas y multiplicaciones). Hecho con números decimales.
11.  Problemas variados con unidades de tiempo o dinero.
12.  Repasar los ejercicios hechos en clase.

Guión lengua T.9 y T.10 miércoles 15
1.      Vocabulario pag 167,168,185,186
2.      Reconocer y saber usar los prefijos para formar palabras derivadas contrarias a otra pag 171.
3.      ¿Cuáles son los tiempos de un verbo? Saber en que tiempo O  usar la forma verbal adecuada dependiendo del momento en el que se está produciendo la acción. pag 172,173
4.      Norma ortográfica de la b pag 174,175
5.      ¿Qué es un cómic? Saber hacer un cómic pequeño pag 178.
6.      Normas para hacer un cuento(apuntes). Saber hacer un cuento pequeño con todas sus partes, utilizando los principios y finales de cuento estudiados. libro pag 179
7.      ¿Qué son los sufijos? Conocer los sufijos -dor, -dora, -ista, -ero, -era y -ería para formar palabras derivadas. pag 189
8.      Decir cuál es el infinitivo de un verbo, identificar su raíz e indicar si es un verbo regular o irregular pag 190,191.
9.      Reglas de acentuación. Reconocer si una palabra es aguda, llana o esdrújula, rodear su sílaba tónica y saber ponerles tildes a las palabras que lo necesiten. pag 192,193.
10.  ¿Qué partes debe tener una noticia? Saber contar o escribir una noticia que haya ocurrido. pag 194
11.  Repasar los ejercicios hechos en clase.


Guión Galego T.9 e T.10 venres 17
1.      Vocabulario pax 167,168,183,184
2.      Que son as instrucións? Saber explicar as instrucións para facer algo. pag 174
3.      Que son palabras derivadas? Cales son os prefixos utilizados para facer palabras contrarias?.Saber usar os prefixos para formar palabras derivadas contrarias a outras pagx175.
4.      Que son os verbos? Indicar cal é o infinitivo dun verbo. Indicar a persoa e número dunha forma verbal. pax 176,177
5.      Normas ortográficas da h e da nh pax 178,179. Contraccións das preposicións: con, de ,en ; cos artigos un, unha, uns, unhas. pax 179(4)
6.      Saber facer unha solicitude. Que debe aparecer nunha solicitude ben feita. pax 190.
7.      Que son os sufixos? Coñecer os sufixos -dor, -dora, -ista, -eiro, -eira y -aría para formar palabras derivadas. pax191
8.      Cales son os tempos dun verbo? Saber en que tempo se atopa ou  usar a forma verbal adecuada dependendo do momento no que se está producindo a acción. pax 192
9.      Norma ortográfica das palabras con mp e mb pax 194,195
10.  Repasar os exercicios feitos en clase.