sábado, 23 de mayo de 2015

SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

Este es el trabajo previsto para esta semana, puede sufrir algún cambio. Consulta al final de cada día.
Haremos LUNES Y MIÉRCOLES Lamela MARTES Y VIERNES Cálculo y los JUEVES Problemas

Luns 25-5-15     
LAMELA Nº 18:  pag 16.
SOCIAIS: Conceptos matemáticos repaso. Prueba competencias.
GALEGO: Estud. T.11 e T.12. . CONTROL HOXE.
MATEMÁTICAS:  Estud. T.9 y T.10. LAS TABLAS. Escribe las tablas 2 y 3. Hacer pag 131(8,9,10,12) PRÓXIMO CONTROL MARTES 2
Guión  MATEMÁTICAS -Tema 9, Tema 10- Unidades de longitud,masa y capacidad. Martes 2.
1.      Estudiar apuntes pag 10. Saber en orden las tablas de las unidades de longitud, masa y capacidad con sus abreviaturas. Así como los recuadros que aparecen con sus equivalencias.
2.      Saber transformar una unidad en otra sea de longitud, masa o capacidad. Ejemplo de km a m, de m a cm o de m a km , cm a m,  kg a g, g a kg, T a kg, kg a T, litros a ml, ml a litros, litros a cl, cl a ml, etc. libro tema 9 y 10. pag 112,113,114,124,125,128
3.      Problemas variados donde utilicemos los diferentes tipos de unidades, para luego compararlas, sumarlas, restarlas multiplicarlas o dividirlas. pag 113,115,117,123,,125,127,129,131
4.      Conocer bien que a que equivale 1/2 kg, 1/4 kg, 3/4 kg o 1 kg. Para luego sumarlas entre si y saber que cantidad se forma o al revés. pag 126,127
5.      Saber bien las equivalencias de 1 l, 1/2 l, 1/4l o 3/4 l, para luego sumarlas entre si y transformarlas en litros o al revés. Ej: 1/2 l + 1/2 l + 1/2 l + 1/2 l = 2 litros  1/4 l + 1/4 l =1/2 l, 2litros + 1/2 l +1/2 l + 1/4 l= 3 litros y cuarto, etc .pag 122,123,124
6.      Ordenar unidades de longitud, masa o capacidad, pasando todo primero a una misma unidad.
7.      Comparar dos unidades diferentes indicando si son >, < ó = entre si. Primero debemos pasar todo a la misma unidad para luego compararlas. .
8.      Repasar los ejercicios hechos en clase.
9.      Actividades blog
LENGUA CASTELLANA: Lectura . Comprensión lectora. Resumen
Martes 26-5-15            
CÁLCULO  Nº4: Pag 12(1/2) pruebas
NATURAIS: Repaso xeral. Facer un resumo.
GALEGO: Descrición dun personaxe (facemos a descrición da nosa compañeira da clase), lugar, obxecto. Pautas ver blog.
INGLÉS: Estud. Unit 6 . Repaso para el control- fotocopias- Activity book page 66, 72, 84-85 Pupil´s book page , PRÓXIMO CONTROL JUEVES 4
LENGUA CASTELLANA: Repaso general de lengua. Como describir, redactar, las clases de palabras, etc.
MATEMÁTICAS: Estud. T.9 y T.10, las tablas, apuntes. Escribe las tablas del 4 y 5. Repaso general, horas, euros y céntimos, conceptos . Hacer primera hoja repaso.  PRÓXIMO CONTROL MARTES 2
Mércores 27-5-15            AVALIACIÓN INDIVIDUALIZADA
LENGUA CASTELLANA.: COMPETENCIA LINGÜÍSTICA
MATEMÁTICAS: Estud. T.9 y T.10, las tablas, apuntes. Escribe las tablas 6 y 7.  COMPETENCIA MATEMÁTICA.
SOCIAIS: Charla da marcha das probas. Repaso matemáticas
MÚSICA:  Estud. apuntes. Hacer cuaderno pag 68. GUIÓN. Himno Eurovisión.  PRÓXIMO CONTROL MIÉRCOLES 3
GUION CONTROL DE MÚSICA miércoles 3
1.      ¿Qué es el pulso y cómo se representa? pag 9, apuntes pag 1
2.      ¿Cuáles son las notas musicales? Saber representarlas en un pentagrama poniendo además su nombre pag 2
3.      ¿Qué es un pentagrama?  apuntes pag 2
4.      ¿Cuáles son las figuras musicales? ¿Cómo se representan y cuánto tiempo duran? Equivalencias entre ellas. Por ejemplo: una blanca es igual a 2 negras o a 4 corcheas.  apuntes pag3,4
5.      ¿Qué notas van en las líneas y cuáles en los espacios?.apuntes pag 2.
6.      ¿Qué es la clave? apuntes pag 2
7.      ¿Qué son las líneas divisorias? apuntes pag 2
8.      ¿Cuáles son los signos de repetición y que indican? apuntes pag 5
9.      ¿Qué es el puntillo? apuntes pag 4
10.  Posiciones de las notas en la flauta dulce  apuntes pag 5
11.  Lectura de las notas de una partitura.
12.  Repasar el cuaderno  y los apuntes.
13.  Actividades repaso blog
Xoves 28-5-2015   AVALIACIÓN INDIVIDUALIZADA
PROBLEMAS Nº14: Pag 16
LENGUA CASTELLANA: Estud.T.11 y T.12. COMPETENCIA LINGÜÍSTICA
MATEMÁTICAS: Estud. T.9 y T.10, las tablas y apuntes. Escribe las tablas 8 y 9. COMPETENCIA MATEMÁTICA.
INGLÉS: Estud. Unit 6 - Repaso para el control fotocopias.
NATUREZA: Marcha das probas e lectura.
GALEGO:Lectura " O misterio dos fillos de Lúa"
Venres 29-5-2015           DESPEDIDA MES DE MAYO- TRAER UNHA FLOR E O LAZO.
CÁLCULO  Nº4: Pag 12 pruebas
GALEGO:  El poema del grupo. Expoñer .
SOCIAIS: Proba competencias
RELIXIÓN: Despedida mes de Mayo. Lazo, flor y canción.
PLÁSTICA: Figuras geométricas.
INGLÉS:  Estud. Unit 6. PRÓXIMO CONTROL JUEVES 4.

PRÓXIMOS CONTROLES
·         LENGUA T.11 y T.12: Jueves 21 Mayo
·         RELIXION T.9: Venres 22 mayo
·         GALEGO T.11 y 12: Luns 25 mayo
·         Probas 3º XUNTA: Miércoles 27 y Jueves 28 mayo
·         MATEMÁTICAS T.9 y T.10 : Martes 2 de Junio
·         MÚSICA : Miércoles 3 Junio
·         INGLÉS UNIT6: Jueves 4 de Junio